El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Fabián López, firmaron el compromiso de financiamiento para la primera etapa -estimada en 15 millones de pesos, aproximadamente- de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca Boquerón.

Esta obra resolverá los problemas de inundaciones que padecen los vecinos y vecinas de la zona. El próximo paso será el llamado a licitación pública.

La Cuenca Boquerón cruza todo el centro del partido de Morón. Parte desde Yrigoyen y Boquerón, luego por la calle Boatti y después por Entre Ríos. Pasa cerca del Hospital Municipal y sigue por Entre Ríos, luego dobla por Belgrano y por Santa Fe hasta desembocar en el Aliviador Casullo.

Ya se realizó la formulación de los proyectos técnicos y topográficos para determinar las características de las obras según el grado de las pendientes. Para ello se estudió la nivelación de las cuencas, la determinación de las trazas y secciones de conductos a proyectar; memoria de cálculo y memoria descriptiva del proyecto; confección de planos correspondientes a planimetrías y alimetrías del proyecto; y la documentación técnica para el posterior llamado a licitación.

Esta obra, sumada a los trabajos de saneamiento ya ejecutados, permitirá mejorar la captación y conducción de excedentes hídricos disminuyendo la frecuencia y magnitud de inundaciones.