De la Azotea es un espacio de comunicación alternativa. Una radio comunitaria que promueve la diversidad y la pluralidad. Privilegia la expresión de actores sociales, organizaciones, instituciones y grupos que toman la comunicación como un instrumento para el desarrollo y la organización.

Junto a otras radios comunitarias de Argentina, forma parte de AMARC-Arg, Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Por el aire de la radio suena la voz de vecinalistas, organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales y estudiantiles. También de artistas, centros culturales independientes y espacios recuperados.

Apunta a que sea la comunidad la que tenga en la emisora una oportunidad para plantear lo que piensa sobre su entorno, su realidad, sus ocupaciones y preocupaciones. Con la intención de instalar una agenda que sea reflejo de sus preocupaciones. Es un proyecto gestionado colectivamente, y financiado por medio de proyectos, actividades y publicidades.

Caminando lento y en articulación con múltiples voces, ejercen el derecho a la comunicación porque creen que es posible construir una comunicación más participativa, diversa y crítica.

Más info en www.radiodelaazotea.com.ar