El Instituto Nacional de la Música (INAMU), en el marco de su agenda de géneros, realizará este jueves y viernes el sexto Foro Federal destinado a mujeres y diversidades del sector. Durante las jornadas virtuales tendrán lugar conferencias y paneles de trabajo, que buscan abordar las problemáticas asociadas al ámbito musical a lo largo y ancho del país.

Durante las dos fechas del encuentro, se trabajará en torno a la producción independiente, las violencias de género en la escena musical, la importancia de la articulación en red y la perspectiva feminista en las políticas públicas. Participarán artistas, como Susy Shock, espacios culturales, funcionaries y representantes de redes.

Los foros surgieron en 2018 y tiene como propósito “empezar a revisarnos como institución y como una necesidad más que tiene el sector de la música, la perspectiva de género”, indicó Paula Rivera, vicepresidenta del INAMU, al aire de La Rebelión Fundamental, por FM En Tránsito.

 

Rivera mencionó que los foros involucran a todo el sector musical, ya que además de artistas participan les trabajadorxs, como técnicxs, prensas, asistentes, etc., porque si bien “la problemática empieza y se centraliza en la música o en el musique, además hace eco de todo lo que le pasa a esa cadena productiva de trabajo que también esta abordada por las mujeres y diversidades” y el espacio del foro “es una manera de visibilizarlo”.

Además, remarcó que la iniciativa busca promover el trabajo “con un sector de esta comunidad musical a quien se le adeuda el reconocimiento a ciertos derechos, que son las mujeres y las diversidades”, en el marco de lo cual, la Agenda de Géneros del Instituto se propone como una herramienta para “mejorar el espacio de trabajo para todas las personas de la música”, señaló.

 

Para participar de las actividades podés inscribirte en: http://www.inamu.musica.ar/agendadegeneros-foro2020

Escuchá la nota completa en La Rebelión Fundamental acá: