Karina Menéndez pre candidata a concejal en Merlo; Leticia Guerrero pre candidata a concejal en Morón y Viviana Lodos y Nicolás Vilela, pre candidatxs en Hurlingham por el Frente de Todos, analizaron la jornada electoral al aire de FM En Transito.  

Karina Menéndez, pre candidata por el Frente de Todos (FdT), secretaria de Desarrollo de Integración Social de Merlo y hermana del actual intendente del distrito sostuvo al aire de FM En Tránsito que la participación fue baja y espera que la convocatoria de noviembre sea más masiva. Además, sentenció que “hay mucha gente que se encuentra angustiada y lamentablemente en la Argentina hay muchos medios masivos de comunicación que incentivan el desgano y descreimiento de la política”.  También sostuvo que “los medios deberían presentar una lista propia y hacer su partido, porque es mucho más fácil criticar que ver en que podemos ayudar”. La candidata también indicó que Merlo tiene un alto porcentaje de vacunación y eso va a ayudar a que la gente se anime a salir próximamente.

Por su parte, Leticia Guerrero, pre candidata a concejala por el Frente de Todos en Morón sostuvo que a nivel local las PASO ayudan a corregir decisiones estratégicas de cara a la elección general. “Cuanto más se amplíe la brecha y la diferencia de cara a las generales sabemos que mejor Concejo Deliberante vamos a tener y ni hablar de un mejor Congreso”, afirmó. Para la actual subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, el FdT apuesta a consolidar una mayoría propia que garantice las votaciones de los proyectos estratégicos de Morón en el HCD.

En relación al desarrollo de la campaña, Guerrero manifestó estar muy conforme con la conformación de una lista que expresa unidad, “mucho territorio, mucha fuerza de la juventud, mucho transfeminismo”. La candidata también señaló que hubo mucha movilización de las bases militantes para conversar con los vecinos, porque “a los vecinos se los convence cara a cara, se les cuenta el proyecto”.

Desde Hurlingham, Viviana Lodos, precandidata a primera concejala del Frente de Todos comentó al aire de En Transito que los comicios se realizaron con total normalidad y que confían en un resultado positivo. Lodos señaló que el recuento de votos va a llevar más tiempo ya que hay muchas boletas. En el mismo sentido, Nicolás Vilela, precandidato a segundo concejal señalo que en función de los resultados obtenidos habrá que construir una agenda política que implique buscar acuerdos.