Guillermo Beresñak, el cantante, músico y productor, sigue haciendo girar su último disco “La Tremenda Dimensión”. Después de presentarse en Niceto y de una gira express por Córdoba, este fin de semana llega al Oeste con un show en Flashback Bar.

La fecha será este sábado a las 21.30 horas, en Zufriategui 685, Ituzaingó. Además del show, musicalizarán Dj Juana de Antro y Dj Bata.

En la previa a su presentación en Ituzaingó, Guille pasó por el aire de la radio y en una charla en el programa Mundo Mestizo contó que La Tremenda Dimensión “es un disco muy abierto“, porque mezcla distintos ritmos como el rock, pop, cumbia y folcklore. “A veces se me hace difícil apuntar target muy concreto”, dice Guille, “porque no puedo ir ni a los rockeros, ni a los pop, ni a los cumbieros, porque no es algo muy direccionado. Pero sí es una música abierta para la gente que quizás no tiene tantos prejuicios y le gusta que le llegué la música a través de la emoción, del baile, de las letras”.

Acerca de su tan variado perfil musical, Beresñak mencionó que “de chico vivía en Castelar y mi cuarto daba a las vías del tren, desde ahí me llegaba un montón de música popular. me crié escuchando cumbia, folcklore, tango, y después en la adolescencia me acerqué al rock y todo eso fue generando una mixtura”. Afirmó, además, que lo que la acentuó “fue el trabajo de producción para otros artistas. Eso te hace aprender de otros músicos también y eso querés aplicarla para tu propia música también”.

“La producción me hizo hacer cosas re flasheras”, contó Guille, que trabajó con bandas como Kumbia Queers, Los rusos hijos de puta, Natalia Oreiro y Miss Bolivia. “Por ejemplo, fuimos a Dubai a grabar una canción con Diego (Maradona). El jueves presentamos la idea en Sony y el lunes estábamos volando a Dubai. Fue todo una locura. Terminé tocando su piano con él apoyado en la tapa escuchándome cantar”.

Sobre la presentación de este sábado, Guille adelantó que va a serun show con toda la banda, vamos a ir con Yellow de Leonchalón en la percusión, con bandoneón, violín, batería, dos guitarras, contrabajo. Va a estar lindo”.

Escuchá la nota completa acá: