En el marco del Día Internacional de Hábitat, Madre Tierra organiza su primera carrera solidaria. La convocatoria es a las 9 de la mañana en el Polideportivo Gorki Grana en Castelar. Quienes deseen inscribirse tienen que llenar un formulario que encuentran en la página de la organización, pagar un bono contribución de $4000 y van a recibir un kit con remera, agua y una barrita de cereal.
Pasó por el aire de Todo Otra Vez, Gabriel Nosetto, coordinador general de Madre Tierra, quien explicó el por qué de la carrera. “Queríamos comunicar lo que hace Madre Tierra e instalar el Día Mundial del Hábitat. Buscamos hacer un evento que a pesar del contexto complicado que hoy estamos atravesando, sea una movida para instalar una problemática, pero hacerlo en un marco dinámico y de alegría”
La carrera tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos solidarios que desarrolla Madre Tierra en el Conurbano Bonaerense. Uno de ellos está relacionado con mejorar las instalaciones del centro de Infancias del Barrio El Milenio, en Cuartel V, Moreno. Allí se brindan talleres de recreación y ayuda escolar.
Sobre Madre Tierra:
Madre Tierra es una organización sin fines de lucro que, desde 1985, trabaja junto a los barrios del conurbano bonaerense por el derecho a la tierra, la vivienda y un hábitat adecuado. El objetivo es colaborar con las comunidades en los procesos de mejoramiento del hábitat, para construir colectivamente una sociedad más justa e inclusiva. A lo largo de más de 38 años trabajaron en diversas zonas vulnerables del Conurbano Bonaerense (Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Pilar, José C. Paz y La Matanza.)
“El centro de nuestras acciones es construir con otros y sobretodo con otras. Quienes hoy son nuestras aliadas en los barrios, son las mujeres que le están poniendo toda la garra. Está en nuestra Génesis el trabajo conjunto con las comunidades, ofreciendo todas las posibilidades para que sean protagonistas de los cambios y las mejoras de sus barrios. Es una marca de laburo que la tenemos muy instalada” explicó Gabriel.
Madre Tierra con un equipo interdisciplinario conformado por 20 profesionales especializados producción de suelo urbano, mejoramiento del hábitat, desarrollo de metodologías participativas, hábitat y género, hábitat e infancia, fortalecimiento de organizaciones, comunicación popular e incidencia en políticas públicas.