Foro Social Mundial 2009

Desde el 26 de enero hasta el 1 de febrero, se realizó en la ciudad de Belém do Pará, en Brasil, el Foro Social Mundial. Espacio de encuentro de organizaciones sociales de todo el planeta, bajo la consigna “otro mundo es posible”.

La Agencia Informativa Púlsar y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias fueron parte del Foro de Radios, brindando una amplia cobertura de los acontecimientos durante el Foro Social Mundial.

Escuchá entrevistas y toda la info de lo que allí sucedió, durante toda la programación de FM En Tránsito. Además, podés bajarte notas, audios, fotos, entrevistas y programas desde la página de la Agencia Informativa Púlsar.

¿Qué es el Foro Social Mundial?

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al domínio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Después del primer encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en la Carta de Princípios, principal documento del FSM.

El Foro Social Mundial se caracteriza también por la pluralidad y por la diversidad, teniendo un carácter no confesional, no gubernamental y no partidario. Se propone facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de entidades y movimientos engajados en acciones concretas, del nivel local al internacional, por la construción de un otro mundo, pero no pretende ser una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad ni una organización.