Cooperadoras Escolares de la Provincia de Buenos Aires impulsan una nueva ley para el sector que reemplace a la normativa vigente que data de la dictadura de Lanusse. La nueva regulación, que se presentará en la Legislatura Bonaerense, favorece la participación de la comunidad educativa en las cooperadoras y amplía su campo de acción.

Graciela Greco, vicepresidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares de Morón, se refirió al aire de Todo Otra Vez, por FM En Tránsito, al proyecto de ley que impulsan. “Por primera vez creo que la democracia  va a cumplir con una vieja deuda que tiene con las cooperadoras”, señaló.

Según indicó Greco, se trata de un trabajo que viene ya desde varios años atrás. Sin embargo, ahora la iniciativa cobró un nuevo impulso. Así es que el Diputado Juan Miguel Gómez Parodi, será quien presente el proyecto de ley de cooperadoras escolares, que además cuenta con el respaldo de otros sectores como la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas.

Entre los puntos que la nueva normativa propone se encuentra la posibilidad de nuevas formas de participación dentro de las cooperadoras.

“Todos los papás van a poder participar  de la cooperadora sin necesidad de que estén sujetos a pagar un aporte social, esto es una invitación  a la participación”, destacó Greco.

En la misma línea, también contempla la incorporación de la participación de lxs estudiantes. “Los chicos mayores de 12 a 18 van a poder participar con voz y voto. Es muy importante  escuchar a los chicos”, resaltó.

Además, Greco sostuvo que la iniciativa permitirá a las cooperadoras involucrarse en el proyecto institucional escolar, y les dará la posibilidad de “aportar en temas de infraestructura, o del servicio alimentario escolar, hay muchas ventajas que hoy no tenemos”.

Se trata de “una ley muy abierta”, mencionó la vicepresidenta de la Federación, y si bien hay aspectos puntuales de la norma que se definirán al momento de su reglamentación, señaló que “las autoridades  se comprometieron a que cuando se trabaje esa reglamentación vamos a estar los cooperadores”.

Escuchá la nota completa acá: