El conjunto de Matías De Cicco no jugó demasiado bien. Aún así se sirvió de la buena actuación de su arquero Tomás Figueroa y de manejos claves de la pelota. El Tallarín tomó la iniciativa desde los primeros minutos. Siempre se encontró con una defensa sólida comandada por Emanuel Mantovani.
Al Verde le costó hacerle daño al conjunto visitante. Estos partidos difíciles siempre se destraban con algún tanto inesperado, de otro partido. A los 22 minutos del primer tiempo Diego Serrano apuntó contra el arco defendido por Lucas Zeiden. Fue tras un rechazo de la defensa visitante. Así estampó el 1 a 0 con un remate de fuera del área.
Con la ventaja a su favor, el local empezó a crecer. Ahora si, las oportunidades de ampliar el marcador fueron más claras. Jonathan Maza desperdició una muy buena chance, luego de una asistencia de Miranda Moreira que podría haber ampliado la diferencia. La visita tampoco se quedó atrás. Talleres tuvo una jugada para empatar en los pies de Fernando Enrique. Ésta quedaría en la nada por la buena reacción del arquero Verdolaga.
Hacia la punta
En el complemento, Fabián Lisa movió el tablero. El DT de Talleres adelantó a su equipo unos metros más en el campo para tratar de doblegar al local. Su intención era llegar al empate. Ituzaingó ya tenia la ventaja y la desesperación del visitante. Le cedió la posesión de la pelota para tratar de contragolpear antes de cerrar el partido. El conjunto de zona Sur siempre se encontró con las manos de Tomas Figueroa. También con la solidez de la defensa que no le permitió llegar a su objetivo.
El planteo del local dio resultado. Ituzaingó se quedó con los 3 tantos y comparte la punta del torneo de la B Metropolitana con Comunicaciones. El próximo sábado se mide en el clásico ante Deportivo Merlo en busca de ser el líder absoluto del torneo.