El lunes 13 de junio de 9 a 14 hs. en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal (Brown 946) se realizará la Jornada “Educación Sexual desde el Nivel Inicial, un desafío posible en Morón”.

La jornada es organizada desde el Municipio de Morón, junto al Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Este encuentro busca reflexionar sobre los propios supuestos y representaciones en torno a la educación sexual que se ponen en juego en las escuelas, las instituciones vinculadas con la niñez y las instituciones de salud; conocer la Ley 26.150 (Programa Nacional de Educación Sexual Integral), los lineamientos curriculares y los materiales didácticos del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la Nación.

También apunta a reconocer e intercambiar estrategias y prácticas de trabajo con relación a la educación sexual y/o la sexualidad de niñas, niños y adolescentes en cada una de las instituciones a fin de fortalecer las articulaciones interinstitucionales que potencien los esfuerzos desde cada institución en relación con la educación sexual.