La diputada mandato cumplido, Juliana Di Tullio, dialogó con En Tránsito sobre el levantamiento de la sesión extraordinaria donde se preveía el tratamiento del proyecto de ley de reforma previsional y tributaria.

Di Tullio afirmó que «Carrió, que de tonta no tiene nada, dijo ‘voy a hablar en minoría’, cuando vos decís voy a hablar en minoría, es que estás en una sesión sin quórum. Admitió que no había quórum y le pidió al Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que levante esa sesión en minoría porque no estaban dadas las condiciones para sesionar».

En cuanto a las denuncias que hicieron los legisladores de la oposición, Juliana explicó que «dicen los diputados y diputadas que estaban ahí dentro, que habían sentados dos diputados que todavía no juraron que son del gobierno de la Nación. Es menemismo recargado con diputados truchos sesionando».

 

En cuanto a la postura del gobierno, Di Tullio afirmó que «insisten con el tratamiento de las tres leyes de ajuste para los argentinos». Porque «no sólo es esta ley que le recorta 600 o 700 pesos a los jubilados, a las asignaciones universales, a los chicos con discapacidad, a los pensionados; también hay otras dos leyes que son tremendas para el bolsillo de los argentinos». En ese sentido, consideró que «si la decisión del gobierno es seguir en este camino, lo único que va a hacer es agudizar el conflicto«.