Luego de una larga ausencia en la zona a raíz de la pandemia, La Delio Valdez se presentó el 9 y 10 de abril en el Teatro de Ituzaingó, con los protocolos correspondientes y la producción de Platea Oeste. La última vez que la banda había tocado en estas tierras había sido en Noviembre de 2019 en el club GEI. 

En la previa del show, el clarinetista de la banda, Santiago Moldovan, charló con La Rebelión Fundamental por FM En Tránsito. En la comunicación, el músico expresó su deseo de poder volver a la normalidad de los shows, aunque aseguró que el hecho de volver a tocar “es un lindo bálsamo”.

En cuanto al pasado pandémico, Moldovan no dudó en que el 2020 fue un buen año para la banda, a pesar de la inactividad en los escenarios. “Para nosotros fue muy loco ver como el año pasado el proyecto de La Delio seguía creciendo. Empezaba a escucharnos gente que antes no lo hacía, subieron los números en las plataformas. Eso fue impresionante”, comentó el clarinetista. Además, adelantó que en pocos meses lanzarán un nuevo disco que comenzó a trabajarse durante el aislamiento, con presencia de grandes invitadxs. 

Ante la pregunta sobre las sensaciones de la banda frente al crecimiento que tuvo en los últimos años, el músico dijo que si bien el grupo fue siempre en ascenso desde que nació, el click lo hicieron con el disco Sonido Tropical (2018), y que a la gente los empezó a seguir más cuando comenzaron a realizar temas propios. “La Delio es una excusa para cumplir sueños, para hacer las cosas que nos gustan”, sentenció.

Escuchá la nota completa acá en La Rebelión Fundamental

 

Foto galería del show