El sábado 18 se presentó en Esteban Echeverría la mesa provincial de Apertura Republicana (AR), espacio que dirige el extitular del Banco Provincia, Juan Curutchet y que se autodefine como “Los liberales del PRO”. Además se hizo una charla sobre (in)seguridad.
Podemos situar este acto en sintonía con tres momentos: la participación de Javier Milei en la cumbre de fascista Europa Viva 24, la asunción de Mauricio Macri al frente del PRO y los movimientos que la propia Patricia Bullrich está armando en el conurbano para afianzar el ala libertaria entre los mandatarios de Cambiemos de cara a las elecciones 2025.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue uno de los que asistió al lanzamiento de la mesa provincial de AR. Quién está detrás de todo esto es el coordinador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, cercano a Karina Milei.
Del acto en Luis Guillón también participaron los dirigentes de Liberales de PRO de Buenos Aires Carlos Pirovano y Luis Parodi. Además de la titular del PRO bonaerense y senadora Daniela Reich.
Apertura Republicana es un espacio que dirige el extitular del Banco Provincia, Juan Curutchet. Se autodefinen como “Los liberales del PRO”.
En la previa, Diego Valenzuela, que jugó para Rodríguez Larreta en la PASO, tuvo su gesto con Patricia Bullrich. Ambos reunieron en Tres de Febrero a sus equipos del conurbano. “Ayer realizamos un plenario en Tres De Febrero con concejales y dirigentes del PRO de los diferentes distritos del Conurbano bonaerense. Es momento de organizarse desde el territorio, acompañando el cambio y a @PatoBullrich”, twitteo el jefe comunal. Valenzuela viene dando muestras de diálogo con los libertarios. En las últimas semanas fue uno de los que más agitó contra la tasa vial municipal que cobran sus pares en otros distritos.
Durante el acto, Bullrich hizo un raconto de su relación con Milei. Recuerdo cuando tomamos un café con Milei. Él nos decía: ‘Vamos juntos, rompan con las palomitas que no quieren avanzar en el cambio’.
El guiño de Javier Milei a Diego Valenzuela
El intendente de Tres de Febrero es uno de los que viene acompañando las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. El sábado 18, mientras estaba en la cumbre organizada por el partido español VOX, el presidente compartió un video de Diego Valenzuela. La leyenda que acompañó este retweet fue “Aquí uno que la está viendo…”.
El mandatario municipal anunció en esta publicación que le bonifica por dos años la tasa municipal a los comercios del distrito y que no le cobrará habilitación.
Según los cálculos difundidos por Valenzuela, el promedio de un municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una montaña de 110 pizzas de 10.500 pesos, lo que genera un gasto total para el establecimiento de más de 2 millones de pesos en sus primeros dos años. En contraste, explicó el intendente, en Tres de Febrero ese gasto es cero.