La UMI se asoció con Spotify  para brindar un apoyo  económica a lxs musiques independientes, en el contexto de la crisis por el coronavirus. Por el aire de La Rebelión Fundamental (lun a vier de 14 a 16hs, por FM En Tránsito) pasó Esteban Agatiello, integrante de la Unión de Músicos Independendientes, quien se refirió a la iniciativa.

“Spotify se comunicó con nosotros y avanzamos en una alianza, que también la está haciendo en otros países, con la cual se genera un fondo con los músicos independientes. Ese fondo va a tener dos etapas, en la primera lo que va a hacer Spotify es donar 100 mil dolares, eso equivale a unos  6 millones de pesos, que lo vamos a utilizar para las seiscientas ayudas de  10 mil pesos para los músicos y músicas que en peor situación se encuentren”, explicó.

Cualquier músique puede acceder a ese fondo para ser beneficiario, para ello deberá ingresar al sitio umiargentina.com/donar. “Es una ayuda que podemos dar y que surge de Spotify”, sostuvo. “Trabajamos para darle las mismas oportunidades a los músicos independientes que al que tiene una infraestructura grande detrás”, agregó.

En cuanto a la reactivación musical, Agatiello dijo que “en definitiva los últimos que vamos a volver somos nosotros”.  En ese sentido, la alianza con Spotify, prevé una segunda etapa que busca apoyar esa instancia. “Abrimos una cuenta a través de donaronline.org donde cualquier persona o empresa puede donar  dinero en esa cuenta, entonces con todo lo que recibamos, Spotify va a poner el doble de lo recibido. Ese dinero va ir a  generar un fondo para la reactivación de  la música en vivo  en  todo país”, indicó.

“Sabemos que vamos a ser los últimos y sabemos que va costar y que la gente tal vez no tenga dinero para ir a un show, vamos a ver como se reconfigura la situación, ahora, sabemos tenemos que  tener que hacer un fondo para eso y lo más importante es que Spotify lo duplica”, señaló.

Escuchá la nota acá: