Leticia Guerrero, la precandidata a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos en Morón dialogó con FM En Tránsito en la previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La nómina que presenta el frente oficialista en el distrito tuvo un armado similar al del 2019, en el que nuclea al Frente Renovador, Nuevo Encuentro, La Cámpora, el PJ, el Movimiento Evita y otros sectores del peronismo. Guerrero expresó al aire de Todo Otra Vez (lun a vier a las 16hs) que “la lista refleja un gran equipo de trabajo, que se cargó la pandemia y que estuvo a la altura de las circunstancias, poniéndole el hombro a lo que vivió la comunidad de Morón”.

Además, la precandidata definió que la lista refleja la “diversidad”, y que se trata de “un proyecto distinto para Morón”, lo cual según Guerrero les permitió regresar al poder en el 2019.

Este año se ponen en juego 12 bancas en el Honorable Concejo Deliberante del distrito, de las cuales 5 responden al bloque del Frente de Todos. En ese marco, Guerrero expresó que necesitan de “un nuevo voto de confianza por parte de la gente de Morón para poner en práctica el plan de gobierno que se vio interrumpido por la pandemia”.

Dentro de la planificación de políticas públicas para el municipio, la precandidata a concejala priorizó la agenda de género y la reactivación económica. “Necesitamos erradicar las violencias con motivo de género en el distrito. Hay que generar políticas públicas que tiendan a promover derechos de las mujeres”, sostuvo.

Como desafío, la por el momento Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, puntualizó en estar más cerca de la comunidad. “Cuanto más incluyamos y construyamos políticas públicas con la comunidad, vamos a profundizar la política de cercanía que tanto anhelamos”, sentenció.