Martín Méndez, guitarrista de Los Caballeros de la Quema pasó por el aire de La Rebelión Fundamental y contó todo sobre el show que brindarán desde el legendario Café Tortoni este sábado vía streaming.

“Hoy el streaming es obligatorio, es eso o nada” comenzó diciendo Martín en relación al contacto de los músicos con su gente en contexto de pandemia, al tiempo que reflexionó sobre el formato y su posibilidad de permanecer en el tiempo. “No sabemos si es un formato que vino para quedarse, sobre todo por el alcance geográfico que tiene”, expresó.

Con respecto al show, “Mientras haya luces en el Tortoni”, comentó que la idea de hacerlo en un bar surgió para darle un contexto más cálido. “Lo que no queríamos era hacer un show de estadio, con un estadio vacío”, dijo haciendo referencia a la falta de emoción que suele brindar el público. Y es por esto que se plantearon darle una vuelta diferente.

“Lo pensamos desde un lugar más artístico, nos vamos a meter en el living de las casas, cosa que no hicimos nunca”

Martín explicó que eligieron el Café Tortoni por su ambiente cálido, su historia y la estética del lugar, algo que los invitó a reversionar temas y a desempolvar canciones viejas que combinan con el estilo del show. “Nos permite una relectura de muchas de nuestras canciones en clave por ahí menos eléctrica, fusionada con acústicas, bandoneones, contrabajos, guitarras de 12 cuerdas. Una lectura más folk si se quiere de nuestras canciones”, reflexionó el músico.

Por último, remarcó que, aunque pensaron este show en un sentido más acústico, no pierden su estilo y no quieren “irse a lo retro”. Sino que van a aprovechar la ocasión para “explorar el formato streaming, explorar el lugar”, mencionó.

Escuchá la nota completa acá