Luego de 20 años de la separación de la banda, van a tocar por primera vez en Morón en la jornada que organiza el Municipio de Morón en conmemoración a los 46 años del Golpe de Estado cívico-militar el sábado 26 de marzo. Compartirán escenario con Zoe Gotusso y Parkour en el Geriátrico.

La banda moronense se formó en los noventa y se separó en 2002 y fue una de las referentes del rock del oeste. Desde el 2017 tocaron en contadas ocasiones como en el Festival Provincia Emergente en el Estadio Único de La Plata.

Ahora vuelven a su barrio para la conmemoración de los 46 años del golpe. La actividad será el sábado 26 de marzo en el predio Quinta Seré-Polideportivo Gorki Grana. Además de los shows musicales, habrá muestras artísticas y distintas actividades para niñxs y adultxs.

Martín Méndez, guitarrista de los Caballeros, charló con Hormigas en la Cocina (por FM En Tránsito) sobre la vuelta al barrio y remarcó que “no es cualquier show, el último lo dimos acá, en el oeste, en diciembre del 2001 y creo que este es uno de los más emotivos que vamos a dar, sobre todo por la presencia de las Madres y Abuelas, que también tenemos un recorrido con ellas”.

El músico se mostró emocionado por la posibilidad de ayer un show en el Gorki, donde está emplazada la Mansión Seré, el primer centro clandestino recuperado de Latinoamérica. “El predio tiene vida todo el año, es un lugar de encuentro, de deporte, y la vida se festeja todo el tiempo”, agregó.

Los Caballeros ya están “aceitando la máquina”, con los últimos ajuste de la lista, la puesta escénica y la participación de músicxs invitadxs.

Escuchá la nota completa en Hormigas en la Cocina (lunes a viernes de 13 a 15hs) en Spotify