En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto en el orden municipal se elegirán candidatos a intendentes y concejales.

Se presentaron 18 listas en Morón, 13 en Ituzaingó y 16 en Hurlingham. Esta es la lista de todos los pre candidatos a Intendente en Hurlingham:

COALICION CIVICA

Vicente Pasos

Es vecino del barrio Villa Alemania. Es Contador Público Nacional recibido en la UBA. Realizó cursos de perfeccionamiento en diversos temas de gestión: Administración Presupuestaria, Ajustes por Inflación, Presupuesto Base Cero, Liderazgo por Objetivos, Creatividad Grupal, etc.

Trabajó por más de 40 años en empresas de primera línea, tanto públicas como privadas, en labores de administración financiera y presupuestaria.

En cuanto a su actividad pública, integró el Movimiento Barrial Bo. J. T. O`Brien en la década del ochenta; y más tarde militó por la independencia de nuestro distrito en Fuerza Autonomista de Hurlingham, Tesei y Morris. Recientemente, fue uno de los impulsores de la creación del Sindicato CEPETEL en la empresa IBM, cuyos trabajadores habían carecido hasta entonces de toda organización gremial.

 

COMPROMISO FEDERAL

Juan De La Cruz Díaz

 

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (FAP)

Mónica López

Es concejal por Proyecto Sur en Hurlingham

 

FRENTE DE IZQUIERDA (PO-PTS -IZQ SOC)

Jose Luis Perea

50 años. Siempre vivió en Hurlingham. Trabaja en el INTA hace 25 años como técnico especializado en maquinaria agrícola. Recientemente reelegido por unanimidad, delegado general de la comisión interna de Castelar. Es delegado general paritario nacional de ATE INTA.

Tiene domicilio en el barrio San Alberto donde, junto a sus vecinos, se destacó en la lucha contra la instalación del cementerio parque privado en Pedro Diaz y Haydn, durante el 2001 hasta el 2005.

Militante y miembro del comité Hurlingham del PARTIDO OBRERO.

 

FRENTE PARA LA VICTORIA

Luis Acuña

Ocupó el cargo de intendente interino de su distrito desde Octubre de 2001. En las elecciones generales de Septiembre de 2003 ratifica el cargo con el voto popular. En 2007 acompañando siempre las listas del Partido Justicialista Frente para la Victoria triunfó nuevamente en su distrito con mandato hasta Diciembre del 2011. Su hijo Fabrizio es candidato a primer concejal por el FJPV.

 

Ernesto Fontana

Responde a línea de Mario Ishi. Su intención no es ‘eternizarse’ en el poder, ante la eventualidad de llegar al poder ejecutivo. “Quiero darle la mano en las próximas elecciones a gente más joven que se quiera sumar, y dejar preparado el distrito para que otros sigan este trabajo” aseguró.

 

Jesús Rafael Moyano

Resonde a Mario Ishi y es secretario del PJ local.

 

FRENTE POPULAR (UP)

María Esther Barrionuevo

Es candidata dentro del espacio que en encabeza Eduardo Duhalde a nivel nacional en representación de Felipe Solá. En la actualidad es senadora provincial.

Fue concejal de Morón y fué la primera delegada mujer en Hurlingham. Fué candidata a intendente por Hurlingham en el 2007.

Justicialista desde siempre, fue ultramenemista en la década del ’90 pero se distanció cuando éste pidió la reforma constitucional para ser reelecto. En 1995 Duhalde la echó del partido. Siguió los pasos del kirchnerismo para luego unirse a la corriente PRO.

 

NUEVO ENCUENTRO

Adrián Eslaiman

Es consejal por el nuevo encuentro. Es profesor de filosofía. Nacido en el barrio de Caballito, vivió su infancia en el partido de San Martín y su adolescencia y primera juventud en Moreno. Desde 1984 es vecino de Hurlingham. Más conocido como “El Turco”.

Fue dirigente de la Juventud Peronista de Moreno y durante el primer gobierno posterior a la dictadura se desempeñó en la Dirección de Cultura de ese distrito, coordinando el proyecto “Jóvenes Haciendo Cultura”, y como militante de Derechos Humanos en el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) junto a Adolfo Pérez Esquivel.

En el año 2006 junto a otros vecinos del distrito fue convocado por Martín Sabbatella para sumarse a la construcción del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) en Hurlingham.

Participó en las elecciones legislativas de 2009 y fue electo concejal por el Nuevo Encuentro en Hurlingham. Desde febrero de 2010 es miembro de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Derechos Humanos y Comunicación Social del Honorable Concejo Deliberante. En esta última comisión fue nombrado Vicepresidente.

En marzo de 2011, Adrián Eslaiman, fue propuesto unánimemente por la Dirección Municipal del frente Nuevo Encuentro como precandidato a Intendente de Hurlingham.

 

PROYECTO SUR

Hugo Caffera

 

UDESO (UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL)

Claudio Sívori

59 años. Es contador público de la UBA. Posee junto a su esposa un estudio contable en Hurlingham. Fue profesor en la Facultad de Ciencias Economicas de la UBA. Fue contador de CINARSA S.A. y se vinculó con el grupo de Jorge Macri desde 1991. Fue uno de los primeros auditores del PRO cargo que ocupó hasta el 2006. Fue nombrado como tesorero del PRO de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupa en la actualidad.

En el 2007 ocupó el tercer lugar de la lista de candidatos a concejales de UNION-PRO en hurlingham.

 

Rodolfo Vázquez

Abogado y comerciante, nativo de Avellaneda pero está en Hurlingham desde 1965. Forma parte de la Asociación de Comerciantes de Hurlingham, cuando era una entidad gremial empresaria, fue uno de los fundadores del Cabildo Abierto de Hurlingham, desde siempre estuvo en la Unión Cívica Radical. (UDeSo)

 

MOVIMIENTO JUSTICIALISTA CRISTIANO

Walter Ruiz Díaz

 

INTEGRACIÓN VECINAL

Julio Medina

 

PARTIDO AUTÉNTICO CRISTIANO

Héctor Grosso

 

PARTIDO PROGRESO SOCIAL

Patricia Fernández

Forma parte del espacio de Alicia Kirchner.