En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto en el orden municipal se elegirán candidatos a intendentes y concejales.

Se presentaron 18 listas en Morón, 13 en Ituzaingó y 16 en Hurlingham. Esta es la lista de todos los pre candidatos a Intendente en Morón:

COALICION CIVICA

 

Romulo López

Es abogado y candidato de la fuerza que lidera Elisa Carrió.

Actualmente, se desempeña como letrado de las Madres del Paco, y trabaja en la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios judiciales como asesor de la diputada Liliana Piani.

Además, integró como relator la Comisión Investigadora que destituyo al ex intendente Rousellot, fue secretario del Concejo Deliberante y se desempeñó como fiscal anticorrupción de la Universidad de Lomas de Zamora en el año 2000.

 

COMPROMISO FEDERAL

Stella Maris Castagna

Pre candidata a intenda de Morón por el Compromiso Federal que lidera Alberto Rodríguez Saá.

 

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (FAP)

Favio Martinez

Pre candidato a intendente de Morón por el Frente Amplio Progresista, espacio que lleva como candidata a gobernadora a la moronenese Margarita Stolbizer.

Martínez es presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haedo. Militaba en la Coalición Cívica-ARI, liderada por Elisa Carrió, pero finalmente se pasó al espacio liderado por Mararita Stolbizer.

 

FRENTE DE IZQUIERDA (PO-PTS -IZQ SOC)

Jimena Lettieri

33 años. Nació en Martinez, Provincia de Buenos Aires pero desde sus primeros años vive en Villa Sarmiento partido de Morón.

Se recibió de Técnica Aeronáutica en la escuela E.E.T.Nº 8 “JORGE NEWBERY”, en la cual fue artífice de reorganizar el Centro de Estudiantes, siendo delegada de curso y miembro de la dirección del Centro, luego siguió su carrera profesional en la U.T.N regional Haedo en donde cursó la carrera de Ingeniera Aeronáutica hasta 3er año y se destacó en la vida política de la universidad poniendo en pie la agrupación de la UJS en esa facultad.

Actualmente es trabajadora del Hospital Posadas, siendo ella una reconocida Dirigente sindical de la Agrupación Violeta. Fue candidata a secretaria general por la lista Bermelloon (única Lista de oposición a nivel Nacional) en las últimas elecciones de ATE Morón.

 

FRENTE PARA LA VICTORIA

Martín Marinucci

34 años. Director de la Región V de IOMA y Lic. en Administración. Es la nómina que más apoyo oficial recibió.

Marinucci expresó que “demuestran la fuerte vocación de integrar a todos los sectores del Frente para la Victoria y del Peronismo del Distrito, con una renovación dirigencial y acompañados por dirigentes y militantes de gran experiencia, para ser la alternativa de cambio y gobernar desde la Intendencia para todas y todos los Moronenses”

 

Raul Esteban

47 años. Es abogado, funcionario de ANSES, y hermano del periodista Edgardo Esteban, autor del libro y guión del film “Iluminados por el Fuego” sobre la Guerra de Malvinas.

La lista a Concejales y Consejeros escolares se puede mencionar a Fernando Maroder, especialista en temas de Seguridad, “Chany” De María, quien fuera del equipo Ana Cafiero en Cancillería, los docentes Daniel Garcia y Rosa Polifrone, y los jóvenes Mariano Encabo, Agustín Ramponelli y Laura Hermosilla.

 

Patricia Salvá

Integra la lista 678, que postula a Ishii a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Salva responde al “peronismo universitario” de Morón, representado desde el primer lugar de la nómina de concejales por el abogado Mariano García, egresado de la cátedra de Derecho de la Universidad de Morón.

Al postularse como pre candidata, la Corriente de Pensamiento Bonaerense, que dirige el diputado nacional Julio Ledesma resolvió suspender a Patricia Salvá como vicepresidenta del partido en Morón.

La propia Salvá había asumido, en declaraciones radiales, que había llegado “por la COPEBO” a integrar esa boleta, junto a referentes del peronismo universitario local, pese a que aquella fuerza adhirió al Frente Popular de Eduardo Duhalde.

En el 2009, Salvá fue candidata a consejera escolar de Unión Pro.

 

FRENTE POPULAR (UP)

Luis “Bocha” Rappazo

Abogado conocido en Morón. Famoso por haber defendido en algunos casos resonantes a sospechosos de abuso y delitos sexuales contra mujeres. Representó al ex comisario de la Bonaerense, Néstor Eduardo Osmar Ullúa, acusado de violar a la hija de su mujer, entonces de 13 años.

El abogado Rapazzo también prestó sus servicios a Marcelo Pecollo, un maestro de música de un Jardín de Infantes de Merlo, quien fue condenado a 30 años de prisión a finales del año pasado por haber abusado sexualmente de al menos cinco chicos.

 

Walter Anzorena

Proviene del sindicato de trabajadores de remises. Quedó al frente de la lista Unión por Morón, relegando a Viviana Rosetti, que pasó a ser primera candidata a concejal.

 

Domingo Bruno

64 años. Nació en El Palomar. Desde la adolescencia, Bruno recorrió muchos oficios laborales que lo llevaron a integrar tempranamente las filas de la Juventud Sindical Peronista.

Sumado a su militancia política en la localidad de Haedo -lugar de residencia actual-, hacia fines de los ‘80 y principios de los ’90 se aboca de lleno al trabajo gremial de gastronómicos en la UTHGRA, llegando al cargo de secretario adjunto, primero, y desde 2001, como secretario general de la Unión en la Seccional Morón, ya en su tercer mandato. En ese mismo año también es elegido secretario general de la CGT Regional Morón.

 

NUEVO ENCUENTRO

Lucas Ghi

Es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista. Acompaña a Martín Sabbatella desde 1998. Fue concejal y secretario de Bloque de Nuevo Morón en el Concejo Deliberante.

En el ámbito comunal estuvo al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, donde desarrolló tareas de vinculación institucional entre el Municipio y los vecinos.

El 10 de diciembre de 2009, con 29 años de edad, asumió la intendencia municipal hasta 2011 en reemplazo del diputado nacional electo Martín Sabbatella. Su lista de candidatos tiene un 50% de mujeres.

 

PROYECTO SUR

Mariano Kachanovsky

En las elecciones anteriores fue candidato por el partido MST – Nueva Izquierda, con Vilma Ripoll como candidata a Presidenta.

 

UDESO (UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL)

Sergio Antón

Es empleado municipal desde hace mucho tiempo. Es el único cobista del distrito.

 

Jose Villamayor

Lleva a la vice de la UCR Morón, Luisa Dicaprio, de primera concejal.

En el 2007 fue candidato por el PAUFE (Partido Unidad Federalista) de Patti.

 

Rolando Moretto

Se apoya en la figura del ex diputado nacional Manuel Martínez. Moretto viene de ser primer candidato a concejal por la Coalición Cívica hace dos años, cuando el Acuerdo Cívico se dividió en dos boletas municipales y finalmente ambas quedaron por debajo del piso.

En 1999 egresó de la carrera de Abogacía de la Universidad de Morón. Participó en la vida gremial e institucional del Colegio de abogados de Morón, y fue candidato a presidente de esa institución en representación de una agrupación política integrada en su mayoría por jóvenes profesionales

 

Edgardo Illia

Titular del Comité Central de Morón. El dirigente radical estará acompañado por Mariana Mansilla, Marcelo Joaquín y Esteban Cipollini. Tiene el apoyo de la pre-candidata a diputada del UDESO Graciela Ocaña.

 

Omar Grosso

Pertenece a las filas de la Unión Cívica Radical. Fue candidato a concejal en el 2007. Lleva como primera candidata a concejal a Marcela Silva en la lista 5 de ética radical. También a Roque Sabbatella y Alberto Fustinoni.