El viernes 12 de febrero Javier Malosetti presentará su disco “Malosetti y la colonia” ante un gran público, acompañado por Milton Amadeo, Hernán Segret  y Tomás Sainz.  El show se llevará a cabo el en Cine Teatro Helios, ubicado en Ciudad jardín, a las 21hs. El disco debía presentarse oficialmente en abril del año pasado aunque a raíz de la pandemia se postergó.

En su nueva banda, “Malosetti  y la Colonia”, el bajista se mueve por los géneros de la música afroamericana con una mirada por momentos rockera. El espíritu del Soul, Blues, Jazz y del Funk, están más que presentes en su repertorio. Luego de dos años de giras por latinoamérica y el interior del país, lanzaron su disco de manera digital y física a principios del 2020.

En declaraciones a  En Tránsito, Javier nos contó que “lo que vamos a hacer en el Teatro Helios, para nosotros es el primer teatro en un año, la suerte es que el disco anduvo muy bien y se escucho mucho”.  Los show se postergaron pero los artistas se impusieron en las plataformas musicales encabezando listas de reproducción de jazz.

Además, Javier nos comentó que sus últimas obras siempre son las que más le gustan.

La última tanda de composiciones es la que más me gusta y me divierte tocar, en vez de seguir repitiendo cosas y formulas que ya sabemos, aprovechamos y usamos hasta el cansancio.

El disco logró buena repercusión y tuvo muy buenas críticas, Malosetti comenta que lo que más le gusta es que están entusiasmados presentando el nuevo material.

La primera presentación presencial fue en diciembre ante un público pequeño de cuarenta personas, y su próxima presentación será este viernes en el “Cine Teatro  Helios”. Las entradas están disponibles desde los 800 pesos y son limitadas por protocolo de covid.

Foto de portada: Lucila Crudo