Por el aire de La Rebelión Fundamental, pasó Martín Méndez, vocalista del grupo Sendero, una de las bandas del oeste que participaron de Planeta Oeste. Hicieron el décimo tema del disco y re-versionaron a la banda, No Disco con el tema “Agua”.

“El resultado artísticamente fue muy interesante que selló una generación o varias, pero sí una época acá del folclore urbano de la zona. Cruzar canciones fue un desafío y una experiencia musical más que interesante”, señaló.

“Era la banda de mi ex mujer y elegí esa canción porque siempre me gustó y me llamó mucho la atención”, expresó Méndez sobre la elección del tema. Además, agregó que al mismo tiempo que hacían esta versión para el material de los 20 años de FM en Tránsito, también se encontraban grabando su primer disco de estudio.

El líder de Sendero, recordó que las grabaciones las realizaron en el palacio municipal de Morón. “Nos dieron el sábado y domingo para grabar. Armamos dos estudios, en el descanso microfonéamos la batería y arriba estaba el estudio. En nuestra versión se escuchan unos aplausos al final porque habíamos terminado el trabajo de grabación”, detalló.

Por otra parte, el ex Caballeros de La Quema, habló sobre el momento que atravesaba el sonido del oeste en esa época. “Había algo que estaba pasando y eso se transmitió en muchos discos, y Planeta Oeste es uno de ellos”. Además, contó que entre todas las bandas que compartían escenario y fechas , se re-versionaban canciones entre ellos todo el tiempo.

En otro orden, el músico se refirió a cómo lo afecta el aislamiento obligatorio a nivel musical. “Estoy aprovechando el encierro para generar cosas, casi empujado. Tengo el privilegio de tener parte del trabajo en casa. Tengo un estudio que me lo permite. Habló con amigos online y nos vamos pasando cosas”.

Por último, el lider de Sendero, reflexionó sobre la situación de muchos músicos en el contexto actual. “Siento que la música es un rubro bastante olvidado. Estamos en una categoría social sin salario ni cobertura. Los que venimos hace mucho ya vivimos cambios de todo tipo. A veces la música es una forma de abstraerse de la realidad y del no saber cuándo vas a volver a tocar”.

Escuchá la nota acá: