En el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal como parte del Programa de forestación Red Verde y el Plan Regulador de Arbolado se realizó una jornada de plantación de 180 especies arbóreas (Sauce híbridos, Sauce eléctrico, Álamos y Fresnos, entre otros) desde la calle Hortiguera y a lo largo de la Ruta 21, cuya obra de repavimentación fue recientemente inaugurada.

Dichas especies fueron entregadas por el Organismo Provincial por el Desarrollo Sostenible.

La jornada estuvo a cargo de los técnicos del Control Ambiental Municipal y el Departamento de Arbolado Urbano, dependientes de la Dirección General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Continuando con los trabajos, el último martes se realizó la forestación de 30 especies en la calle Martín Rodríguez (entre Famatina y Mirave) con la colaboración de las cooperativas.

Dentro de las acciones de protección y conservación del arbolado público a cargo de la Dirección General de Ecología, no solo se foresta con especies nativas sino también las recomendadas para el arbolado público de acuerdo a las dimensiones y requerimientos propios de la zona.

Las tareas continuarán por las calles Boero, San Salvador y el Centro de Protección de los Derechos de la Victima (Peredo y Colombia).