La dirección de Derechos Humanos de Merlo organiza el ciclo “Cultura por la identidad”, que se realiza los jueves de octubre en el Teatro Municipal, ubicado en Colón al 600. Participarán Teatro y Danza por la Identidad, habrá presentaciones artísticas de distintas disciplinas y cierres musicales.

La propuesta se enmarca del Día Nacional de la Identidad que se conmemora el 22 de octubre y surge de ver “cómo las Abuelas fueron pensando diferentes estrategias para ponernos a todos a pensar y buscar a los nietos y nietas”, expresó Marcela Maidana, directora de DDHH de Merlo, al aire de FM En Tránsito.

La primera fecha, que se realizó el pasado 7 de octubre, contó con una mesa inaugural en la que participaron las nietas recuperadas Elena Gallinari Abinet y Tatiana Sfiligoy. A su vez, se presentó una revista que editó la Dirección que da cuenta de los casos de los desaparecidos y desaparecidas del Municipio de Merlo. El cierre musical estuvo a cargo de Verónica Condomí y Matías Betti.

El jueves 14 se presentará el libro “Nietas y nietos de Plaza de Mayo, un compromiso de identidad” de Jorge Rodríguez, Teatro por la Identidad representará “Semejantes” y cerrará la jornada el artista merlense Pablo Marletti con su banda.

Y el 21 de octubre el cierre del ciclo estará  a cargo del músico y nieto recuperado Ignacio Montoya Carlotto a dúo junto a Facundo Ferreira. Habrá un número de Danza por la Identidad y Rodrigo Peyrón se sumará con la lectura de poemas.