Trabajadores y trabajadoras de la empresa de envases tubulares Costa Hnos. realizan un acampe frente a la fábrica ubicada en Morón para reclamar por la reincorporación de cuatro empleadxs que fueron despedidxs. El Sindicado de Papeleros acompañó la medida de fuerza y denunció ante el Ministerio de Trabajo que hubo una “práctica antisindical” de parte de la patronal.

Al aire de Todo Otra Vez por FM En Tránsito, Néstor Sosa, Secretario General del Sindicato de Papeleros de la seccional Morón, explicó que presentaron la postulación de una trabajadora como delegada sindical y al día siguiente de notificar a la empresa, ella y otra trabajadora fueron despedidas

A partir de ello el 21 de septiembre iniciaron un plan de acción con una huelga para exigir la reincorporación. Sosa señala que tras los reclamos “empezó a haber hostigamiento, la empresa presionó a todos los compañeros diciendo que si continuaban involucrados con el sindicato, los iban a despedir y que había dos más en la lista”. Luego de esta medida de fuerza, echaron a dos trabajadores más.

Acampe de trabajadores en la fabrica de Costa Hnos
Trabajadores en el acampe frente al a fábrica, en Sarratea y Paso, en Morón sur.

El conflicto fue denunciado por el gremio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. El lunes pasado se realizó la primera audiencia, en la cual “la empresa expresó la decisión de no reincorporar a los despedidos”, señaló Néstor. Debido a esto, el sindicato definió la continuidad del acampe en puerta de fábrica y el cese de actividades hasta lograr un diálogo con la empresa.

Mientras tanto, este viernes tendrán una audiencia con la cartera de trabajoo, donde esperan conseguir respuestas.