Diferentes artistas se unieron para hacer una reversión del tema de León Gieco “La Memoria” en el marco de los 20 años de la Casa por la Memoria y la Vida ubicada en Castelar. Uno de ellos fue Néstor Ramljak, cantante de la banda de reggae Nonpalidece.

En diálogo con La Rebelión Fundamental, el músico se refirió a su participación. “Este es un momento maravilloso donde la música en tiempos tan complicados y de confusión nos aclara la mente, nos ayuda a compartir un sentimiento, una lucha, un amor,muchas situaciones y nuestra vida con música funciona mejor así que orgulloso de participar de esta versión“.

Por otro lado se refirió al apoyo de la banda en las causas vinculadas a los derechos humanos. “Toda la banda está alineada con esta lucha y con esta causa. Nonpalidece desde su música desde su lírica quizá siempre estuvo muy asociado a las luchas populares a las luchas con fuerte tinte social. Nos damos cuenta que nuestra música tiene colores de luchas fuerte y no los negamos, lo potenciamos, nos préstamos a ello, lo militamos. Nosotros militamos  a través de la música“, expresó y agrego que “todos estos conciertos que hacemos todas estas participaciones tienen que ver con esa militancia”.

En otro orden, el cantante de Nonpalidece, se refirió a la situación actual de la banda. “Quedamos parados repentinamente. Nuestro primer concierto cancelado era un concierto en Obras con Alboroise”, mencionó y añadió que la situación los “golpeó fuerte” ya que si bien tenían previsto frenar en marzo para dedicarse a generar nuevo material, “lo cierto es que teníamos la idea de parar con una realidad normal. Eso cambio mucho así que estamos con esta idea de retomar y generar música nueva tratando de entender y adaptarnos a todo esto que estamos viviendo”, indicó.

Escuchá la nota completa acá: