El jefe comunal de Ituzaingó comenzó a demarcar el tablero electoral 2019 y anticipó una posible unidad del peronismo en la Provincia de Buenos Aires. “Todos los intendentes estamos de acuerdo con que hay que hacer una gran unidad del peronismo pero también un frente nacional y popular que tenga que ver con las necesidades de la gente”, lanzó en declaraciones a Todo Otra Vez (lunes a viernes de 16 a 18 por FM En Tránsito). En este sentido, Alberto Descalzo explicó que “han iniciado conversaciones con distintos sectores del peronismo, organizaciones sociales y obviamente con Cristina. Compañeras y compañeros, pensando en que nuestro único límite es  este gobierno. Es Macri”.

A su vez, el intendente visualizó la necesidad de alcanzar en ese acuerdo de unidad a otros sectores de la oposición “pensando en que lo más importante acá es la gente que está sufriendo la falta de trabajo, salarios deteriorados, la gran inflación y los tarifazos”. Las declaraciones del mandatario local se dan en el marco de la vía libre que el congreso del PJ bonaerense les dio a sus dirigentes para hacer acercamientos a otras fuerzas opositoras, frente a una posible candidatura de la gobernadora María Eugenia Vidal. Días atrás, ya mantuvieron un encuentro con los referentes del Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas y el ex diputado Mario Cafiero, y con Juan Ignacio Ferreyra, presidente de la Mesa Directiva Bonaerense del Partido Intransigente, y su vicepresidenta partidaria, Lucrecia Monteagudo. En esta línea,  Descalzo focalizó en la importancia de “dejar para más adelante las diferencias y pensar fundamentalmente en un proyecto político económico y social que nos permita modificar la realidad actual de la provincia de Buenos Aires y de la Nación”.

El mandatario local se mostró crítico del gobierno nacional y apuntó contra Mauricio Macri. “Mentir es una de las prácticas que ha hecho durante todo este tiempo. Antes de asumir en el gobierno y durante estos tres años. Mentir constantemente la realidad en la que vivimos, prometer una cosa y hacer otra. Es muy triste lo que le pasa a la Argentina”. Al respecto, Descalzo aseguró que “Macri y Vidal es exactamente lo mismo”.

 

El perro del hortelano…

El Municipio de Ituzaingó volvió a cruzar a la gobernadora provincial por el Hospital del Bicentenario, cuya obra se encuentra finalizada en un 95 por ciento. En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Alberto Descalzo anunció que abrirá la guardia si Vidal y el PAMI no dan respuesta. Además, adelantó que iniciará acciones legales para recuperar el terreno donde fue construido el nosocomio. “Hace tres años venimos reclamando la apertura del hospital por una necesidad del pueblo de Ituzaingó y por una necesidad de la región. Compramos ese terreno con dinero propio y lo cedimos para que sea construido el hospital. En diciembre de 2015 estaba terminada en un 95 por ciento la edificación y no se hizo más nada. Yo hablé con la gobernadora en tres oportunidades por el tema, hablé con los directivos del PAMI, hemos tenido una reunión con el ejecutivo del PAMI y también con la Secretaría de Asuntos Municipales. Directamente le dijimos ‘si no lo pueden abrir porque es un gasto muy grande según ustedes, dénnoslo a nosotros que abrimos la guardia del hospital. Tenemos todos los hombre y mujeres e instrumentos para hacerlo’. Tampoco hemos recibido ninguna contestación”, explicó Descalzo y remarcó: “Si no lo pueden hacer que me lo den a mí, yo puedo. La municipalidad de Ituzaingó puede y quiere hacerlo”.

En declaraciones a En Tránsito, el intendente explicó que el gobierno de Vidal alude que el Hospital resulta un gasto para las arcas provinciales. “Cuando le hablas sobre el tema te dicen ‘bueno, lo que pasa… el gasto’. Ellos hablan de gasto y para mí la salud, la educación y la seguridad es una inversión, no es un gasto. Si no son como el perro del hortelano, no hacen y no dejan hacer. Esto es lo que da bronca. Si la gobernadora no lo puede hacer, que me lo de. Yo puedo hacerlo”, insistió.

 

A la gobernadora…

Hace pocos días y en medio de un clima caliente por la paritaria docente, Alberto Descalzo dejó inaugurado el ciclo lectivo 2019. Fue en la Escuela EP N°8 y en la EES N°13. Allí, frente a la comunidad educativa de Villa Udaondo, consideró que la pelea salarial “es totalmente justa”. Al respecto, amplió al aire de En Tránsito que “la gobernadora debe tomar la decisión de darle a los docentes lo que ella decía en su propia campaña antes de ser gobernadora. Ella decía que un maestro debía ganar 50 mil pesos en aquel momento, hace más de tres años. Está filmado cuando a ella le preguntan cuánto debería ganar un docente”.

En este sentido, agregó que “deberíamos todos hacer fuerzas para que la gobernadora dé lo que están pidiendo los gremios docentes y tengamos la tranquilidad de saber que los chicos y chicas de toda la Provincia puedan acceder al jardín de infantes, escuela primaria y escuela secundaria”.