Marianela Navarro, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha, al aire de En Tránsito, se refirió a la movilización que realizaron este jueves y los reclamos que llevaron las organizaciones sociales, en la Ciudad de Buenos Aires  y  a nivel nacional.

En algunas provincias hace dos meses que por lo menos no recibimos alimentos, lo correspondiente al mes de abril y mayo también se está adeudando por lo menos en la mitad de las provincias del país esto a partir de las denuncias de sobreprecios”, indicó.

En ese sentido, explicó que “el Estado ha fijado precios máximos para las empresas y las empresas aún en una circunstancia de pandemia continúan con la especulación, por tanto no le venden al Estado al precio máximo establecido y todos los depósitos que abastecen están vacíos”.

Por este motivo, “consideramos que el Estado tiene el instrumento para obligar a las empresas a  que les vendan al Estado y garantizar la comida para los sectores más humildes”,mencionó frente a un contexto en el que se han triplicado las personas que asisten a los comedores comunitarios.

La vocera del Fol, dijo que a raíz de esa situación se trasladaron ayer hacia “las oficinas de Lusardi, que es una de las empresas que ha intentado vender con sobreprecios el alimento al Estado Nacional” y luego fueron hasta  la Secretaria de Comercio Interior, “para plantear la necesidad de la aplicación la Ley de Abastecimiento“. Según indicó, la respuesta que recibieron en ese organismo fue “muy vergonzante”, ya que “la funcionaria nos envió un correo electrónico para que enviemos el pedido, cuando nosotros vamos desde todo el conurbano con los delegados y delgadas que cumplen responsabilidades en los barrios cruzando toda la capital para garantizar que el Estado nos escuche”. 

Navarro, insistió en la necesidad de provisión de alimento para los barrios. “No solo que no se puede recortar el alimento sino que tiene además que tiene que aumentarse y eso no está en la agenda todavía de Desarrollo Social”, consideró y agregó que le pidieron al Ministro Daniel Arroyo “que tome cartas en el asunto porque sino nos la pasamos haciendo comités de crisis que no resuelven nada”.

“Hay falta de celeridad y ejecutividad en las políticas públicas, en breve esto se va a expandir en el conurbano bonaerense y realmente  a nosotros nos preocupa muchísimo”, expresó.

Asimismo, planteó que “en está situación es legítimo y justo que haya un impuesto para las grandes fortunas, para los terratenientes, para los bancos y que eso tiene que estar destinado a ayudar a la población más humilde”. 

Escuchá la nota acá:

Fotos: Facebook/FrenteDeOrganizacionesEnLucha