Luego de participar del anuncio en Olivos, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, dio declaraciones sobre las medidas tomadas por el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández después las protestas de la Policía Bonaerense.

Al aire de Todo Otra Vez (lun a vier de 16 a 18hs, por FM En Tránsito), Ghi resaltó la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal destinado a la Provincia. “El Presidente decidió ponerse al frente de la resolución con una medida que a nuestro juicio no podía ser más equitativa, y que empieza a corregir desequilibrios que son históricos en materia de coparticipación”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe comunal de Morón agregó que “la Provincia de Buenos Aires quedó rezagada desde mediados de los ’80 cuando perdió los 8 puntos de coparticipación, lo que está haciendo el Presidente es equilibrar”.

Además, se pronunció respecto a las protestas que hicieron efectivos de la policía en funciones, retirados y exonerados. Para Ghi, “el reclamo de los policías es legítimo, lo que no vamos a acompañar y reprochamos abiertamente es la forma. No se puede hacer ese reclamo a bordo de los patrulleros, con los uniformes y portando armas que la sociedad les dio y confió a la policía para que nos cuide”.

Respecto a las medidas anunciadas por el gobernador de la Provincia  sobre el Plan Integral de Seguridad, consideró que fue “trascendente”, a la vez que espera que “sea el puntapié inicial del relanzamiento de la institución policial, porque no se agota en lo salarial, el gobernador apuesta a la construcción de una universidad para la formación de los policías, centros sanitarios; todo eso hace que estemos un poco más tranquilos porque la cosa vuelve a su cauce”, sostuvo.

Escuchá la nota acá: