Con el 98,02% de las mesas escrutadas en el distrito, las PASO en Morón dejaron como primera fuerza a Juntos, llegando al 43,50% entre sus tres listas internas, y en segundo lugar al Frente de Todos con el 32,86%. De las 12 bancas que se ponen en juego en el Concejo Deliberante del distrito en estas elecciones, el oficialismo renueva cinco y Juntos, cuatro.

Dentro de Juntos, la lista encabezada por Leandro Ugartemendía, del riñón del ex intendente Tagliaferro, se impuso en la interna por el 60% sobre el radical Rolando Moretto y la de Ariel Diwan, que finalmente debió presentarse con una lista corta. Tanto el representante del PRO como el de la UCR van por la reelección.

Respecto al resultado de la elección en el distrito, Diego Spina, secretario de Gobierno de Morón y candidato a senador provincial, expresó para el móvil de FM En Tránsito que de cara a noviembre irán a buscar “los votos de las terceras, cuartas y quintas fuerzas”. A la vez, agregó que su espacio político “hace más de una década que no gana intermedias, con lo cual no es una situación que nos tome por sorpresa, pero estamos muy confiados de que tenemos el 37% de los votos y que tranquilamente podemos salir a buscar al 46% que nos acompañó en 2019”.

Desde el Frente de Todos de Morón destacaron que Leticia Guerrero fue la candidata más votada, ya que al contar en términos individuales obtuvo casi 6 mil más votos que la nómina encabezada por Ugartemendía, a pesar de que al tomar el total de las tres listas de Juntos el FdT quedó en segundo lugar.

Por su parte, el candidato del PRO señaló que junto a Rolando Moretto, quien volvió al bloque de Juntos por el Cambio recientemente luego de haberse separado para formar su monobloque, hicieron “un gran resultado” y buscarán repetir “un resultado como el de 2017”.

Como tercera fuerza, se posicionó en el distrito Avanza Libertad, el frente de Espert. Le sigue el Frente de Izquierda con el 5,92%, que hizo una buena elección que estuvo dos puntos porcentuales por encima que en 2019. La última fuerza que pasó el umbral del 1,5% para llegar a noviembre fue Vamos con Vos, que obtuvo el 4,02% y llevará a Pablo Salvo, el ganador de la interna, como candidato.

Mientras tanto, para diputadxs nacionales los resultados en el distrito fueron de 41,21% en total para Juntos, sumando las listas de Santilli y Manes; y de 30,70% para el Frente de Todos con la nómina que encabeza Victoria Tolosa Paz. En ambos casos, se registró un pequeño corte de boleta a favor de lxs candidatxs locales.