Ayelén Rasquetti, legisladora bonaerense por el Frente de Todos, impulsa “Artistas por su nombre”. El proyecto busca fomentar, promocionar y apoyar la participación de los artistas locales en espectáculos organizados por el gobierno local, provincial, nacional, productoras o afines. Incluye a toda persona que se desarrolle tanto en artes musicales, como líricas y teatrales.

El proyecto establece que los artistas deberán ser anunciados por el nombre completo, marca o pseudónimo elegido dándosele la publicidad para todo evento local en el que participen. Además, se proponen penalizaciones económicas para quienes no cumplan con la ley. Se establece que lo recaudado será destinado a un Fondo Para la Promoción, Fomento, Apoyo y Publicidad de Artistas locales.

Ayelén Rasquetti presenta frente al auditorio el proyecto "Artistas por su nombre"
Ayelén Rasquetti presentó el proyecto en Ezeiza

En su paso por En Tránsito, la diputada contó que la idea surgió hace varios años cuando era concejal en Cañuelas ,a raíz de un problema que se da en los eventos de gran convocatoria. “Sucedía que venía un artista de renombre y la publicidad se hacía solamente en base a ese artista y se dejaba de lado a los que participaban que eran del municipio o de la localidad”, afirmó.

En la publicidad de los eventos, solo aparecía la figura de “artista local”, entonces “no podían trascender de su localidad porque no estaban sus nombres” declaró Rasquetti.

Con la presencia de más de 200 artistas locales, el proyecto se lanzó en Ezeiza. Actualmente está en comisiones mientras se realizan reuniones con artistas de la provincia para sumar acciones al proyecto.