El próximo sábado 27 de agosto a partir de las 17 hs., Radio Ahijúna FM 94.7 festeja su 7° cumpleaños con una radio abierta. La jornada se realizará en la Plaza José Eduardo Pardo, frente a la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal, ubicada en 25 de Mayo y Belgrano.

El eje temático del encuentro será “Medios y Democracia”, una propuesta de expresión cultural donde se podrá disfrutar de música en vivo, murgas y entrevistas a referentes ligados a medios comunitarios y organizaciones sociales. Se presentarán las bandas: “El Más Acá”, “Blanco y Negro”, “Viento”, el Rap de “Escuela Urbana”, la murga del “Centro Comunitario San Pedro y San Pablo” y, para el cierre, “Entrecalles”.

La elección de la fecha no es casual. El 27 de agosto es considerado el día de la radiofonía argentina, por lo que se realizará un homenaje a 91 años del nacimiento de la radio en nuestro país. Ese mismo día, en 2009, ingresó al Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que actualmente está en vigencia.