El Secretario de Suteba de Morón, Eduardo Calvimonte mantuvo una reunión con docentes y directivos de las escuelas involucradas por el cierre de cursos. Entre las afectadas están la EES Nº2 de Haedo, EES Nº12, EES Nº 24, EP Nº109, EP Nº29, entre otras.

En comunicación con En Tránsito, Calvimonte afirmó que “hay una avanzada de parte de esta gestión donde se les exige a los directivos de la escuela cosas que no están acorde a la normativa”. En ese sentido, señaló que “hay directores que entienden esa lógica y no llevan adelante ciertas pretensiones que emana de la Jefa Distrital y de algunos Inspectores. Es una locura cerrar o fusionar cursos cuando todavía no comenzaron las clases y hay chicos que están rindiendo materias y definiendo el curso”.

Además agregó que “los Inspectores dan ordenes de cierres de fusiones pero cuando los directivos le piden por escrito eso, no lo quieren hacer”. Denunció también ciertas irregularidades que padecieron algunos trabajadores de la educación a las que calificó como actitudes “muy pro de cambiemos” entre las que se encuentran “amenazas por whatsapp” y llamados un domingo para que “hagas los deberes”.

Por su parte, el secretario de Suteba indicó que realizaron una presentación a la Jefatura Distrital pero que aún no obtuvieron una respuesta. Adelantó que en los próximos días realizarán una presentación “para pedir la apertura de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), para tratar todos estos temas”.