Luego de la caída ante Arsenal, Walter Otta renunció a la conducción del equipo del Oeste. En declaraciones a La 94 Sport (lun a vie de 20 a 22 por En Tránsito), el presidente del club Alberto Meyer confirmó la salida del DT e insistió en que intentará revertir la situación. “Recibí la noticia. Hablé con Walter. Me comunicó que tiene un desgaste. Creo que es una decisión apresurada. Voy a tratar de hablar con él personalmente para ver si puede rever la medida. Más que un técnico es un amigo”.

El dirigente del club lamentó la reciente renuncia y afirmó que “voy a sentir mucho la salida de Walter. Estamos tirando juntos de este carro en un contexto de crisis tremenda que esta viviendo el país. Estamos pasando un momento que hay que poner lo que hay que poner arriba de la mesa. Esto me hace trastabillar”.

La renuncia se da en el medio del escándalo por la rescisión del contrato de Román Martínez por cuestión salarial. “La renuncia de Walter Otta no me la esperaba. Es una sumatoria de problemas. Este chico que no continúa. Tras cartón un partido que se jugó intensamente, bien jugado. La pelota que no quiso entrar. Walter debe tener razones personales que luego va a explicar”, insistió Meyer.

Por su parte, Félix Benito, ayudante de campo de Walter Otta, explicó que “un montón de veces nos pasó de querer tomar la decisión de renunciar y seguíamos estirándola. De parte de nosotros, que lo rodeamos a Walter, no salió esa voz de aliento. Hoy pensamos en la salud de Walter porque estaba mal de verdad”.

Benito se refirió también al partido de este viernes que terminó con la derrota de Morón ante Arsenal. “Cuando hacés todo para ganar un partido y la cosa no sale, ves que los jugadores llegan a un límite de rendimiento, querés darle la posibilidad al club de que sean tenido en cuenta. Creemos que las cosas se dan por algo. Hoy nos tocó perder. Tenemos mucha tristeza pero sin reproches. Creo que dimos todo hasta último momento”.

A la vez que insistió en “no querés darle la vuelta a algo que no se puede. Con estos jugadores y con alguien que le dé más frescura se puede. Es muy triste porque son casi tres años y es parte de nuestra vida. Es nuestra casa sinceramente. Si seguíamos tirando de la soga era hacerle un daño al club”. Al aire de En Tránsito, el ayudante de campo finalizó: “nos hicieron muy felices durante tres años. Todas las decisiones fueron desde el corazón”.

 

Escuchá la nota completa en La 94 Sport por En Tránsito: