El documento, firmado por el Equipo de Conducción y el Personal Docente, manifestó su repudio a “la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios donde participan la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acompañada por la senadora Lorena Petrovich, la concejala de Morón Analía Zapulla y la Consejera Escolar María Delia Traverso”.

En otro tramo del comunicado, manifestaron que con falacias buscan desprestigiar la labor educativa de la Escuela Primaria 7 y agregaron que “mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos los/las Docentes y Estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente”.

La visita tuvo lugar el lunes 1 de junio. Según publicó en su cuenta de twitter, Analía Zapulla, concejala de Juntos por el Cambio en Morón, las funcionarias mantuvieron un encuentro con representantes de Padres Organizados que reclaman clases presenciales pese al aumento exponencial de casos positivos de COVID 19 en las últimas semanas.

En declaraciones a En Tránsito, Nancy González, docente de la Escuela,  Secretaria General de Ademys y Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Morón, Ituzaingó y Hurlingham, consideró que este acto no pretende otra cosa que “ensuciar a los y las trabajadores de la educación” e insisitó en que las clases nunca fueron suspendidas. Por el contrario, “estamos trabajando remotamente vía zoom, vía meet, dándole fotocopias a los chicos que no tienen conectividad, tratando de ver qué los chicos puedan trabajar con los profesores y maestros”.

En un video que la presidenta del PRO difundió en sus redes sociales se la ve en la puerta de la Escuela 7 donde negó que los colegios sean foco de cotagios y reclamó “volver a tener educación para todos los chicos de nuestro país sobre todo aquí en la provincia de Buenos Aires”.

“Como Institución conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria”, enfatizaron en el escrito directivos, docentes y auxiliares.

Por su parte, Nancy González recordó que en el 2019 durante la gestón de Ramiro Tagliaferro a nivel local y de Vidal en la Provincia, esta misma escuela estuvo cerrada durante tres meses por falta de luz y de gas. “Ellos siempre pusieron un montón de obstáculos y trabas para poder arreglar las instalaciones de nuestra escuela. En el 2019 estuvimos con la escuela cerrada 3 meses con la gestión del PRO”, finalizó.