Recién salió a la venta el 6to disco de la banda titulado Bellos Años. Teniendo en cuenta que la banda tiene 22 años de trayectoria, parecen pocos 6 discos. “Sí, son pocos. Nos formamos en el 2000.  Recién en el 2007 sacamos el primero porque el país atravesaba un momento muy complicado. Además no queríamos ser un banda independiente. No por estar en contra de la independencia, sino porque estábamos convencidos de que si nos auto gestionábamos, nos íbamos a la B”.  En una charla con Otro Día Perfecto (FM En Tránsito), Rodrigo Manigot aprovechó para agregar que “el negocio de la música en la Argentina, lo manejan cinco personas. Si no firmás con uno de ellos, no sonás nunca” aseguró.

Imagen: Rodrigo Manigot (Facebook)

Además de dedicarse a la música, incursionó en otras áreas. Trabajó en la televisión como guionista. Fue hasta no hace mucho cuando decidió alejarse de ese rubro. El motivo “es que la tv es cada vez más paupérrima. Cada vez se ve menos, por lo que se requiere menos guión. Guionan los editores y mi trabajo era cualquier cosa menos guionar”.

Durante la pandemia comenzó con el dictado de un taller de letras de canciones. Y este año, presentó su 2do libro titulado El Aire del Mundo. Allí incursiona sobre aspectos poco conocidos de las bandas. En el libro “hablo de los dolores de cabeza, los desaciertos. Después, mientras lo escribía, pensé en agregar algunas cosas buenas”, se sinceró.

La radio también lo convocó. Los jueves a las 19 hs conduce el programa Librocks. En radio Kamikaze “me ofrecieron hacer un programa de música y libros que es en lo que más cómodo me siento. Soy muy fan de la literatura. Las editoriales me mandan libros. Leo muchísimo y además escribo. Por eso cuando converso con escritores, entrevisto bien. Y con los músicos me pasa lo mismo, me siento en sintonía”. También incluye fragmentos donde “la idea es analizar la letra de las canciones. Al analizar las letras, llegás a la biografía del músico. Me guío por mi instinto y me va bien. Cada vez me siento más cómodo con este formato”

En las canciones, la política les pasa de costado. “Es uno de los temas centrales de mi vida. El 2008 puso en el tapete diferencias ideológicas que antes no sabíamos que existían. Dentro de la banda hay diferentes posturas, pero no influyen el proceso creativo. Lo que sí hay discusiones que tensan la cotidianeidad y hay que hablar de otra cosa, como en las familias que hay que dejar de hablar de ciertos temas”. Diferencias que no impiden la continuidad porque “tenemos una postura donde más o menos vemos las cosas del mismo color con distintos matices. La diferencia nos enriquece. No da anular un proyecto colectivo por diferencias ideológicas y más si es el nos sostiene. Obviamente a mí me encantaría que todos pensáramos igual, pero también sería muy aburrido. Tenés que flexibilizar y entender las ideas del otro” aseguró

Ella es Tan Cargosa, pasó por momentos complicados. Uno de ellos fue en el 2017, “mi hermano Mariano se alejado momentáneamente de la banda, PopArt nos soltó la mano cuando nos dijo que no le interesábamos como banda, el “Tano” Baccega tenía a la madre muy enferma, gobernaba Macri”. Sin un peso, poniendo lo que tenían, casi solos Manigot y el “Tano”, sacaron el disco La Buena Sangre. Pero, la recompensa llegó cuando “terminamos yendo a los premios Grammy, con ese álbum en el que no creía nadie” finalizó.