Romina del Plá, pre-candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires,  aseguró que “no se permitió que los Fiscales del FIT entren a las aulas al momento de contabilizar votos”. Lorena Pereira, pre candidata a concejala en Moreno indicó que “se interpretó la resolución sanitaria de modo político y no dejaron entrar a nuestros fiscales”.

La pre-candidata a Diputada Nacional en la PBA por el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U) , Romina Del Plá, denunció que al momento del escrutinio provisorio “lamentablemente nos encontramos con al menos 25 escuelas donde no se permitió que los fiscales generales del Frente de Izquierda (que ya estaban dentro de la escuela) entren a las aulas donde se estaban contabilizando los votos”. Además, indicó que “no fue una situación en todo el distrito pero es un número demasiado alto para dejarlo pasar”.  A partir de esta situación sostuvo que “vamos a mirar con mucho rigor los resultados que suban de las mesas de esas escuelas y esperamos que en el transcurso de lo que queda de la jornada revisen esta situación y permitan el trabajo de los Fiscales”.

Al aire de En Tránsito señaló que “es una pena la situación en un marco electoral que se está desarrollando adecuadamente, por eso hicimos la denuncia concreta y pública. Se tiene que llamar al orden a los responsables que estaban impidiendo en nombre de argumentos que no existen en el código electoral”.

Por su parte, Lorena Pereira, pre candidata a concejala del FIT-Unidad en Moreno, opinó que  “se interpretó la resolución sanitaria de modo político y no dejaron entrar a nuestros fiscales”. Lorena Pereira al aire de FM En Tránsito declaró que “esperamos que sea una gran jornada y una gran campaña. Estuvimos recorriendo todos los barrios de Moreno y vimos el descontento de los vecinos, tuvimos 800 fiscales y casi llegamos a la totalidad de las escuelas”. La candidata, que encabeza la lista de concejales denunció, “tuvimos grandes problemas al inicio y final de la jornada, a los fiscales no se los dejó entrar a las escuelas, se interpretó la resolución sanitaria de manera política y hubo problemas para que se fiscalicen nuestros votos”.