2254091h765Ayer se cumplieron 23 años de la desaparición de Miguel Bru, un joven estudiante de La Plata. Como todos los años, sus familiares realizaron una vigilia en la comisaría 9°, donde se lo vio por última vez. Además, Rosa Schonfeld de Bru, la mamá de Miguel, se encadenó en los tribunales platenses para reclamar que el apartamiento del fiscal de la causa, Fernando Cartasegna.

En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Rosa explicó que «lo que estamos pidiendo es por la búsqueda de Miguel, para que se lleven adelante los rastrillajes que están pendientes. Hay un nuevo dato de una persona y lo vienen dilatando hace más de seis meses. Lo que queremos es que la investigación de Cartasegna sea distinta, no alargar y descartar. Viajó una chica desde Mar del Plata a declarar sobre la causa y él en ningún momento hizo una investigación como para determinar que ahí no había que llevar adelante ningún rastrillaje. Hasta que vino Cartasegna no se trabajaba así, las cosas se tomaban en serio».
Rosa exige que Cartasegna se aparte de la causa y se designe otra unidad fiscal porque «no tiene interés en la búsqueda de Miguel». En este sentido, la mamá de Miguel Bru expresó que «a él personalmente le dije que se excuse de la causa, que no continúe, pero me decía que no se iba a excusar. No entiendo cuál es su capricho de seguir interviniendo si sabe que no va a hacer nada, y que creo que está la firme decisión de que se caiga la causa, que nosotros nos cansemos, bajemos los brazos, y volvamos a casa, porque eso no lo hacen conmigo sino con un montón de gente».