El músico cordobés Santiago Celli, ex integrante de Salvapantallas, presentó hace dos semanas un nuevo material que forma parte de su proyecto como solista. ‘Reset’, es el nombre del disco debut de Celli que está compuesto por siete temas de su autoría.

Al aire de La Rebelión Fundamental, mencionó que en noviembre fue su último show en vivo con Salvapantallas y después de ese momento “me metí de lleno a trabajar en el disco que saque hace poquito. Estoy  trabajando en canciones nuevas, contento con el disco que salió y tratando de mantener esta cuestión de la actividad que para mi está vinculada a la vitalidad”, expresó.

En relación a cómo vive su actualidad musical, dijo que su responsabilidad “es pensar para adelante, en lo que sigue, en otras canciones, tuve la posibilidad de seguir como en un ritmo que me satisface de composición”.

Celli, mencionó que el inicio de su nuevo proyecto “fue una consecuencia de lo que paso en ese momento, acabábamos de tomar la decisión de separar Salvapantallas con Zoe, mi ex compañera, y medio que me vi en el lugar de pensar que voy a hacer y tomé la decisión de hacerlo solo. Muchas de las canciones que forman parte de ‘Reset’ aparecieron inmediatamente después de la separación de Salvapantallas”, contó.

“Este ‘Reset’, que es el concepto que sostiene al disco tiene que ver con haber reiniciado una cuestión artística y pensarla de arranque como algo nuevo diferente a Salvapantallas,  un proyecto en el cual yo hablo por mí mismo digamos y escribo y digo las cosas que quiero sin que la decisión pase por dos personas”, explicó.

Por otro lado, Celli, se refirió a la nueva generación de músicxs que están surgiendo y en la cual se inscribe. “Creo que estamos en camino y trabajamos todos de la forma más profesional que podemos para hacer cosas con peso, todas estas personas que tenemos cerca por suerte creo que son grandes artistas y estamos todos tratando de dar lo mejor  y de hacer una obra solida”, sostuvo.

Escuchá la nota acá: