El cuerpo de delegados de la ex línea de ferrocarriles Sarmiento levantó el paro general de 24 horas previsto para el día de hoy, luego de aprobar en asamblea la propuesta salarial y laboral presentada por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

La propuesta del gobierno nacional “tiene que ver con lo salarial, pero también propone formar una mesa para tratar la eliminación de tercerizados y de trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo, las restricciones de tareas, la cobertura de puestos vacantes y el plan de inversiones que queremos que Transporte le exija a la empresa”, afirmó el delegado de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero.

Durante la mañana, y en diálogo con No Nos Callamos Nada (lunes a viernes de 9 a 10 hs),  Sobrero había remarcado que la medida de fuerza se debía a la necesidad de “mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del ferrocarril”. Afirmó además que “son dos modelos sindicales distintos los que están discutiendo el tema de las paritarias”, y criticó duramente al gremio:

[audio:20110406_ruben_sobrero.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]