El gobernador Axel Kicillof y el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak anunciaron la liberación de la cuarta dosis contra el Covid-19. La vacuna estará disponible a partir de este sábado para todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

El anuncio se dio en el marco de una suba de los casos de covid y una posible cuarta ola. El ministro Kreplak declaró que las unidades centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, registraron un aumento del 100% en la Provincia respecto de las semanas anteriores.

En este marco, FM En Tránsito se contactó con Jorge Aliaga, físico e investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham. Aliaga expresó que hay que “tener conciencia que las vacunas siguen siendo la mejor manera de evitar un caso grave”.

El docente de la UNAHUR considera que algunos grupos han llegado a un “techo” con respecto a la vacunación. “Es difícil convencer especialmente a los jóvenes de darse el refuerzo porque consideran que con dos dosis y habiendo estado enfermos no es necesario” declaró. Para el investigador esto se trata de un error “porque cuanto más dejemos que el virus circule y contagie personas, más probabilidades hay de que aparezcan nuevas variantes”. Finalmente Aliaga destacó que “las vacunas son importantes no solo para el que las recibe, sino para el efecto colectivo que genera la inmunidad, de evitar casos graves en otros”.

Más información
Consultá en este link tu postal de vacunación más cercana