La Delio Valdez dará su primer show vía streaming este sábado a las 22hs. Se trata de Conexion Cumbiandera, una versión virtual del Cumbión transmitida a través del canal de you tube de la banda y además será un espectáculo gratuito pero con la posibilidad de brindar una colaboración a quien pueda hacerlo.

Al aire de En TránsitoSantiago Moldovan, clarinetista de La Delio Valdez, expresó cómo viven la previa del show de este fin de semana. “Se suman muchas cosas, muchos meses de encierro más una experiencia que también es como muy nueva esto de tocar y que la gente no esté ahí, genera mucha ansiedad, la verdad que estos meses le metimos mucha pila y llegó el momento de hacer esto que es un poco el formato que nos toca”, sostuvo.

Además el músico anticipó que tienen preparado un show imponente. “Esto que se viene es toda la banda, toda la orquesta, el cumbión porque también va a estar Dj Parrandero y con una puesta terrible de escena”, adelantó y agregó que eligieron una modalidad colaborativa.

Creíamos que estaba bueno que lo pueda ver cualquiera y además hay mucha gente que está en la lona en este momento y estaba bueno no dejar afuera a nadie, pero también es complicado para nosotros la subsistencia sin los show, por eso la idea es que sea libre pero colaborativo, gratis pero si lo desean pueden colaborar”, indicó.

Por otro lado, el músico de La Delio se refirió a la vivencia de este año como banda. “Hasta principios de marzo ya habíamos metido 25 shows,  veníamos con todo, giras por todo el país para este año y fue un cimbronazo de un día para otro. Al principio fue un desafío acomodarse y después  con mucho esfuerzo le fuimos encontrando la vuelta. Además de generar material, empezamos a hacer música de una manera nueva, distinta, cada uno desde sus casas y la verdad que estamos muy cerquita de tener un disco nuevo con todas canciones nuevas y me imagino que cuando volvamos va a ser con toda”, expresó.

Escuchá la nota acá: