A casi dos años del choque de trenes de la Linea Sarmiento en Castelar se dió a conocer la condena de 4 años y 3 meses de prisión para el maquinista Daniel López, quien es hasta el momento el único imputado por el accidentTRENe.  La pena fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal Número 2 de San Martín donde además se decidió que el conductor sea inhabilitado para manejar trenes por 10 años.

Daniel López, conductor del ‘Chapa 1’ que colisionó el 13 de Junio de 2013 con una formación detenida, habló en los alegatos y pidió disculpas a las familias de las víctimas. Por su parte, el abogado de la querella, Gregorio Dalbón, charló con el programa Salgamos Ya (de martes a jueves 17 a 19 horas) y aseguró que el motorman era culpable y que la condena que pedían desde la defensa era mayor.

Según dijo el abogado en los micrófonos de Fm En Tránsito 93.9, considera que López debe cumplir su condena porque le hizo daño a mucha gente ya que, explicó Dalbón, «pasó por alto dos señales de precaución y una de detención antes de colisionar».

Aclaró luego que mas allá de que la sentencia halla sido menor a la pedida ya que desde la defensa se habían pedido alrededor de 11 años de prisión, él como abogado se sentía conforme y satisfecho por la condena del tribunal bonaerense sobre todo porque esta abre una puerta a la investigación a los sindicatos.

En cuanto a las distintas organizaciones y sindicatos de los distintos trabajadores del ferrocarril, Dalbón resaltó que aún faltan muchos por juzgar y que no puede ser que el maquinista sea el único imputado siendo un caso políticamente premeditado, por lo cual todavía quedan muchas personas que deberían ser procesadas para definir su participación en los hechos.

  Podés escuchar “Salgamos Ya” de martes a jueves de 17 a 19 por En Tránsito 93.9 o en TuneIn.