La actividad ofició como uno de los cierres de campaña de Fuerza Patria en el conurbano  bonaerense de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de octubre. El primer candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana visitó Moreno y llamó a “votar sabiamente”.

Antes del acto central, las caravanas en apoyo al candidato partieron desde Cuartel V, Trujui, Francisco Álvarez, La Reja, Moreno norte y sur, y Paso del Rey y confluyeron en Plaza Buján, a metros de la Universidad Nacional de Moreno. En una clara estrategia territorial, el objetivo de la jornada fue “sumar fuerzas para frenar a Milei”. “Demostremosle al mundo que el señor Milei y su banda presidencial son solo un triste accidente en nuestra historia que derrotaremos y enjuiciaremos como corresponde”, sentenció Taiana. 

Durante la jornada de este miércoles, estuvieron presentes senadores, diputados, dirigentes sindicales, referentes políticos y barriales. Entre ellos, Wado De Pedro, Vanesa Siley, Fernanda Miño, Sergio Palazzo, Leo Grosso, Karina Menéndez y el intendente de Suipacha, Luis Mancini.

Críticas a la política económica y a las maniobras de distracción

El primer candidato de Fuerza Patria para ocupar una banca en representación de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó al gobierno nacional por la política económica. “¿Saben por qué se cayeron todos los mercados? Porque saben que pierden el domingo 26. Esta banda presidencial quiere destruir todo lo bueno que tiene la Argentina. Nosotros y el pueblo mismo no va a permitir que eso suceda”. 

Taiana además se refirió a los cambios en el ámbito presidencial tras la renuncia del canciller Gerardo Werthein. “Ahora hacen todo tipo de maniobras: le renuncia el canciller, cambian el gabinete, mueven el dólar, compran pesos, todas son maniobras de distracción. Lo que ellos quieren es un resultado que no sea tan malo electoralmente para poder seguir rematando al país”. Para el candidato, el gobierno nacional “destruye con decisión y vocación”. Además, apuntó al incumplimiento de Ejecutivo de las leyes en emergencia pediátrica, en discapacidad y de financiamiento a las universidades públicas. “Dicen que no hay plata pero ellos son los que no mandaron el presupuesto al Congreso. Ellos son los que están faltando a la Ley. Ellos son los que le dan la plata al SIDE, se roban el 3%, hacen las criptomonedas. Todo eso lo pueden hacer. Pero no le pueden pagar al Garrahan y pagarle la pensión a los jubilados”.

Los municipios del conurbano en la contienda electoral

La elección de Moreno como distrito para cerrar la campaña de Fuerza Patria en la Primera Sección Electoral no es casual. En septiembre, el presidente Javier Milei pretendió hacer lo suyo con un acto en el Club Villa Ángela de Trujui. “Moreno es un pueblo combativo. Muy mala idea la de Milei venir a hacer un acto en Moreno. Le demostramos que acá no lo queremos. No pudo meter ni a 700 personas en un acto”, apuntó la intendenta del distrito Mariel Fernández.

La mandataria cuestionó al gobierno de Javier Milei por su política de ajuste. “Hoy más que nunca está claro quiénes son los que atacan los intereses del pueblo argentino. Es Milei y esa manga de delincuentes, incluyendo a su hermana, la coimera del tres por ciento”.  La jefa comunal también cuestionó al gobierno nacional por el ajuste “a los que menos tienen”, la baja de pensiones y la represión a los jubilados. «El presidente se fue a reunir con Trump y nos endeudó de nuevo. Los dólares los usan los ricos pero los pagan los pobres. Esa deuda es ilegítima y no la queremos pagar. Eso tiene que quedar en la memoria del pueblo argentino». 

La mandataria , instó a participar de las elecciones de este domingo y destacó el rol de los intendentes del conurbano en la contienda electoral. “Este pueblo tiene historia de lucha», afirmó y nombró especialmente a los trabajadores, los movimientos sociales y a las mujeres que siempre «están cada vez que se hambrea al pueblo, sosteniendo y organizando el plato de comida que las familias no pueden llevar a la mesa». «A meterle que falta poquito. Estoy convencida que vamos a ganar este domingo, como ganamos la elección provincial. El domingo vamos a festejar el triunfo con Jorge Taiana a la cabeza”, finalizó Mariel Fernández.