Así lo aseguró en diálogo con “La Vil Materia” (lun a vie de 15 a 17) Marina Ampuero, presidenta del Centro de Estudiantes del Lengüitas, que se sumó al reclamo de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los dos principales focos de protesta son las malas condiciones edilicias y en contra de la reforma educativa.
“Las condiciones de los colegios son terribles, se caen los techos, no hay ascensores para compañeros con discapacidades, los pisos están rotos y hasta se cayó un ventilador en la cabeza de una compañera nuestra”, contó Marina por En Tránsito 93.9 en referencia a las condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas en la Ciudad de Buenos Aires.
“Nos faltan aulas, bancos, sillas y llegamos a tener clases en el patio o en los pasillos sentados en el piso. Lo que necesitamos con urgencia es un piso más con cinco aulas para que no se superpongan las cursadas y dentro de tres años seguro precisemos un anexo”, recalcó Ampuero.
Según la Presidenta del Centro de Estudiantes del Lengüitas, “el Gobierno de CABA niega los reclamos. “El Lengüitas fue el único colegio que tuvo la posibilidad de sentarse a charlar con el Ministro de Educación del PRO, Esteban Bullrich, solamente porque hablamos con un militante de ese partido, pero no nos dieron ninguna respuesta. Queremos una reunión con todos los representantes de los colegios porque esto es una lucha por la educación pública”.