La empresa Siderar -perteneciente al grupo Techint- despidió el 1 de agosto a 17 Trabajadores tercerizados que se desempeñaban en el área de limpieza industrial de la planta ubicada en Haedo. Los despedidos pertenecían a la empresa tercerizada SERTEC y la mayoría trabajaba desde hace más de 15 años en condición de contratados.

Los trabajadores realizaron el pasado lunes un bloqueo en la entrada de la planta y denunciaron que la seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no adhiere a la lucha por la reincorporación a sus puestos de trabajo sino que inmediatamente comenzó a buscar empleados para la empresa tercerizada que desde ahora se encargará de las tareas que los despedidos hacían en Siderar.

Además, revelaron que la empresa continúa avalando las políticas de flexibilización laboral y que negociaría la reincorporación de algunos pocos trabajadores, pero bajo peores condiciones contractuales y excluyendo al grupo de delegados que lograron aumentos salariales, mejores condiciones laborales y el traspaso a un mejor convenio colectivo de trabajo.

Marcelo Mattioli, uno de los delegados despedidos, habló con el móvil de En Tránsito 93.9 sobre la organización sindical lograda dentro de la planta.

[audio:20110811_Marcelo_Mattioli_01.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]

Mattioli también reclamó por la inacción de la Unión Obrera Metalúrgica (seccional Morón)

[audio:20110811_Marcelo_Mattioli_02.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]