Durante el segundo día de desarrollo del Encuentro Nacional de Economía Solidaria “La economía solidaria es posible” que tiene lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, continúa el intercambio de exposición, venta y debates.

Uno de los talleres destinados a analizar “El Turismo responsable como estrategia de desarrollo local” mostró las experiencias de: Rocha, Tacuarembó y Montevideo desde el abordaje de esta perspectiva.

El planteo singular que apareció entre los panelistas estuvo dado por la promoción de la construcción colectiva del concepto de Turismo Responsable como Desarrollo Local en las comunidades, con el objetivo de conformar una red de emprendimientos turísticos sostenibles, bajo el respeto de la diversidad cultural, ambiental y la autonomía de las comunidades locales.

Escuchamos parte de la exposición de María Eugenia Agesta, integrante de ‘Retos al Sur’, organización sin fines de lucro que nace en Montevideo, en el año 2006 y que tiene como objetivo principal promover, sostener y realizar experiencias de Redes Sociales, de economía solidaria y producción cultural en el Uruguay y el Cono Sur.

[audio:20110906_Eugenia_Agesta.mp3|titles=FM En Tránsito 93.9 – www.fmentransito.org.ar]