En el día de ayer la Asociación de Vendedores Libres y el Movimiento de Trabajadores Excluidos se movilizó para reclamar justicia por la vendedora ambulante, Beatriz Mechato, que fue atropellada cuando evitaba un operativo de la Policía Metropolitana y agentes del Espacio Público porteño, en el que le secuestraron mercadería que estaba vendiendo.

Al aire de Todo Otra Vez (Lun a vier de 16 a 18hs) por En Tránsito,  Omar Guaraz, integrante de Vendedores Libres, contó que se trata de un hecho que no es aislado sino que ya hubieron casos similares. “A pocos metros donde tuvo el accidente Beatriz, una misma mujer escapándose de las restricciones policiales por vender, murió atropellada”, indicó.

Además se refirió a la situación de los vendedores ambulantes. “Hoy esos desocupados que trabajaban en una fábrica fueron expulsados del sistema económico y hoy sobreviven vendiendo, superviviendo”,reflexionó y agregó que en algunos casos se trata de “jóvenes que deberían ingresar a su primer laburo que hoy no lo tienen y se hacen vendedores ambulantes”.

En ese orden, enfatizó que está situación se explica en parte con lo que fueron “estos cuatro últimos años de la gestión de Macri que generó una política que a miles y millones de personas los llevo a la pobreza y a la  desocupación. En el caso como Beatriz, jubilados que vieron devaluado,  licuado sus salarios que no les alcanza”.

“Hoy Beatriz por vender medias está peleando entre la vida y la muerte”, sostuvo y agregó que la situación es aún peor en las mujeres que “es el colectivo más afectado por la violencia policial”.

Escucha la nota completa acá: