Trabajadores de la agricultura familiar y la economía social realizarán un verdurazo junto a un acampe y olla popular este jueves en el Acceso Oeste y la ruta 23.

Durante la jornada  venderán bolsones de alimentos a precios económicos para denunciar el ajuste que sufren los productores y las medidas económicas del gobierno que afectan al sector.

En diálogo con En Tránsito, Diego Merlo, integrante de Productores de la Agricultura Familiar y Economía Social de Zona Oeste se refirió a la crisis que atraviesan. “Hemos perdido casi el 40% de los productores del área metropolitana de Zona Oeste, eso conlleva a una pérdida de lugares que hoy están disponibles para que venga un negocio inmobiliario y haga cualquier cosa”, señaló.

En cuanto a los precios de los productos, Merlo sostuvo que “son los mismos que hace un año.No hemos podido variar mucho porque no tenemos forma de vender, más allá de poder acceder a un tipo de feria o mercado popular que tenga un precio diferencial”, mencionó y agregó que incluso, “hoy poder moverse y llevar los productos también tiene un costo elevado”.

Por su parte, manifestó que la respuesta del Gobierno al sector agricultor fue con achique. “Desde el 2016, hasta principios de este año, llevamos más de mil despidos dentro de la Secretaría de Agricultura Familiar”, mostró.