Al aire de FM En Tránsito Lula Bertoldi habló sobre el estreno de Impulso Sonoro. Se trata de una serie documental que explora la relación entre la música y la ciencia.  Ella conducirá los cuatro capítulos que se estrenan semanalmente los viernes durante este primer mes en el canal Encuentro a las 22:00 hs.

Lula describió su rol como “llevar el hilo conductor de lo que se va conversando en cada capítulo, donde hay muchas entrevistas a distintxs profesionales”. Además agregó que en cada episodio “se charla una temática que conecta distintos personajes, no solo con palabras sino también con música”, ya que la cantante toca en cada episodio.

Durante un mes cada viernes a las 22 horas se estrena un nuevo episodio en los que se demuestra que la relación entre música y ciencia es mucho más profunda y permanente. En este sentido, Lula señaló que “cuando una dice música y ciencia parece una cosa traída de los pelos pero, en realidad, hay mucho más en común que lo que hay de distinto. En el primer capítulo se habla mucho de los ritmos cerebrales que se sincronizan con los rituales musicales. Por ejemplo, los mantras o los cantos con caja que suelen hacen en el norte del país y como eso sincroniza nuestros cerebros”, explicó.

La artista destacó en Hormigas en la Cocina (lun a vie de 13 a 15hs) la importancia de que esta serie se emita por Canal Encuentro, “es un canal del que soy fanática. Me parece muy valioso lo que se trabaja ahí porque estamos hablando de educación, de contenidos que llegan a lxs chicxs, a las aulas, a los colegios”.  También remarcó que “no es solo una cuestión de impartir conocimiento sino también de democratizar el acceso a ciertas informaciones que son relevantes”.

La serie explora esta relación desde un lenguaje sencillo porque, como indicó su conductora, “no es ilógico ni difícil de comprender. No es que hay un lenguaje ultra científico ni ultra musical, sino que hay una cosa intermedia en la que se juntan las dos, las ciencias y la música”.

Además de los proyectos en Canal Encuentro, Lula Bertoldi se presentó con su banda Eruca Sativa en un formato con arreglos de cuerdas y vientos con el que despidieron su último disco de estudio, Seremos Primavera. Las entradas se agotaron en 4 minutos pero el concierto quedará disponible para verse en la plataforma Contar.