Vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar manifestaron su preocupación ante la llegada de nuevas cartas documento en las que se intima a alrededor de 30 familias a dejar sus viviendas en un plazo de quince días. Según mencionan las cartas, la medida responde “al vencimiento del plazo de la tenencia de los inmuebles”.

Al aire de FM En Tránsito, Walter Yorio, vecino del Barrio Aeronáutico, se refirió al conflicto. “Empezaron a llevar cartas documento intimando a varios vecinos a dejar su vivienda y si esto no se efectiviza  entraría en lo que es encuadrado dentro del ámbito militar  como “desobediencia” y les iniciarían causas, perderían el retiro y todo lo que conlleva, obra social y los demás beneficios que puedan llegar a tener”, explicó.

Se trata de un conflicto que data de unos años atrás y que vuelve a resurgir a partir de las notificaciones a los vecinos. Si bien existía un interés para usufructuar el espacio de parte del aeropuerto de El Palomar, Yorio manifestó que “hoy por hoy no sé si le adjudicaría lo que es propiamente el desarrollo del aeropuerto, acá hay algo que es puntual y de parte de Fuerza Aérea quieren que aquellas personas que para ellos están caratulados como ‘irregulares’, se vayan del barrio, acá no hay otra alternativa”, sostuvo.

El vecino  mencionó que a raíz de la situación mantuvieron reuniones en enero y febrero con autoridades del Ministerio de Defensa, quienes se comprometieron a buscar una solución. Sin embargo, indicó que “paralelamente la gente de Fuerza Aérea parece que hizo caso omiso a esta reunión y siguió intimando a la gente”

Por otra parte, destacó que también pusieron en conocimiento de la situación a las autoridades municipales la semana pasada y que “se comprometieron como se están comprometiendo desde el primer momento a buscar una solución a este problema”.

Escuchá la nota completa en Todo Otra Vez acá: